viernes, 1 de junio de 2012

EL NUEVO MUNDO...


De Santiago Pando y la Filosofia Maya "Creer es Crear"


El nuevo mundo - Un nuevo amanecer 



"Para el que cree todo es posible" Jesús














Un cambio de paradigma es desgarrador porque al mismo tiempo conviven,  la vieja mirada que muere con la nueva visión que nace. Es como si hubiera dos películas proyectándose juntas: la transición entre dos mundos, uno en decadencia y otro en gestación. 

Nuestros ancestros, tanto los pueblos originales como los que llegaron a través de los barcos, soñaron en estas tierras el nacimiento del nuevo mundo. 

Hoy todo el planeta está hablando de la visión Maya sobre el 2012, el punto de inflexión de la humanidad. Unos pocos, los traficantes del miedo, han propagado sólo la idea catastrófica del fin del mundo. La verdad original es otra: lo que anuncian las visiones proféticas de los ancestros es, primero, el nacimiento de un nuevo mundo, otra forma de mirar las cosas, y junto con pegado, el fin del viejo mundo, la mirada caduca.

La inercia del tiempo lineal, donde el pasado es el que determina el futuro, colapsa al instante que la sincronía del tiempo real, aquí y ahora, se hace manifiesta.

El fin paulatino del dominio de la tele a costa del crecimiento de la red, es un ejemplo claro de este momento histórico.

Dicen los sabios Mayas que las cosas, los objetos manufacturados e inventados por el hombre, reflejan el nivel de su consciencia. Desde esta perspectiva, si hoy contamos con un medio de comunicación al alcance de nuestras manos, que nos permite estar conectados, es porque nuestro propio despertar nos está indicando hacia dónde vamos como colectivo.
Estamos abandonando el estadio de la separación, dualidad, y nos estamos conectando al estado de unión, sincronía, donde todos conformamos el entramado de una sola red. Y cada uno somos una pieza clave: dejamos atrás los papeles pre-asignados como extras de la película, víctimas de las circunstancias, fieles devotos, puntos de rating, o votos duros, y nos convertimos en creadores de contenidos para compartir.

La vida como una obra de arte. 

El nuevo mundo es el de la creación propia, desechando las creencias impuestas que dividen y separan.
Es el retorno a lo sagrado, la creación, en comunión con la belleza, la estética y el arte que es la naturaleza real de la vida.
Es un cambio de mirada, en 180 grados, que nos permite entrar a la gran visión, la mirada periférica, desde donde podemos acceder al lienzo invisible donde habita el Espíritu, el espacio de inspiración del poder creador de cada uno.

Uno es lo que cree que es, aunque no lo creamos.

("Soy uno de los muchos pocos que cree, desde el fondo de la raíz, que México es el lugar donde está naciendo esta mirada, ahora en estos tiempos confusos. Mirada que a pesar de estar muy por encima de lo electoral, seguramente se reflejará a través de una gran sorpresa en las urnas este 1 de julio del 2012. Es cuando todos los voceros oficiales, repetidores de la razón del miedo a perderla, pondrán cara de qué carajos pasó. Ni siquiera lo sospechan, están tan encerrados en su querer tener la razón haiga sido como haiga sido"),

 en el párrafo anterior encerrado con paréntesis Santiago Pando se refiere a la situación política actual de México y Pando continúa diciendo (algo que no es ajeno a la realidad de mi país y creo que a la realidad de cualquier país de Latino-América)

"...que no perciben más allá de lo que la tele y las encuestas dicen. Se olvidan de que hay algo que ni los estudios de opinión mejor hechos logran captar: el mundo interno de lo latente, donde se crean las grandes gestas, los parte-aguas de la humanidad. 

Un latido de millones en sincronía tiene más poder que toda la lógica, la estadística y las probabilidades juntas. Y ese latido latente se está contagiando, es la red de un solo corazón. 

El nuevo mundo es un Estado latente, ya está creado en el mundo interno de la inspiración, sólo ocupamos acabar de creerlo, para que se manifieste como nuestra realidad. Evidentemente esta visión no cabe en la razón que se rige sólo en lo que los cinco sentidos captan como la situación de las cosas. Sentencia que por cierto pierde su verdad a cada segundo, más en estos días, donde las cosas están tan aceleradas. 

No es ver para creer, es al revés, es creer para ver el nuevo mundo. El gran Maestro era Jesús, no Tomás".

Santiago Pando

No hay comentarios: