lunes, 26 de marzo de 2012

No me busques en el bosque ni en la montaña....




Hace un tiempo que no “guardo” en este espacio, 

Los  Mensajes de la Pizarra de Prashanti Nilayam


 y el de ayer quedó vibrando en  mi mente con intensidad, así que decidí compartirlo junto con el de hoy aquí con Vos, amig@ invisible, como con l@s que tantas veces jugamos en la escuela, con la diferencia que en esta oportunidad es difícil que pueda saber quien sos en este universo infinito que nos brinda internet, por más que seamos dos o tres los que nos encontremos de vez en vez.                 




MENSAJE DEL DIA 25 de marzo de 2012
OM SRI SAI RAM
En el Gita, el Señor Krishna dijo enfáticamente a Arjuna: "Muchos, ansiosos por ofrecer a Dios una adoración ininterrumpida, desean ir a lo espeso del bosque; este es un paso insensato. 

No hay necesidad de buscar la jungla, como si Yo estuviera sólo allí. No hay lugar en que Yo no esté; no hay forma que no sea Mía. Soy los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter. 
¿Dónde hallarán un lugar desprovisto de uno u otro de estos cinco? 
La abrasadora naturaleza del fuego soy Yo Mismo; soy la vida en todos los seres vivientes. Soy la fuerza de los fuertes, fuerza que está libre de codicia y lujuria. 

Para experimentar Mi presencia y Mi gloria no hay ningún lugar especial, porque lo soy todo, en todas partes, siempre.

MENSAJE DEL DIA 26 de marzo de 2012

OM SRI SAI RAM

La gente está desprovista de gratitud, lo cual no es correcto. Mientras vivamos debemos estar agradecidos por la ayuda que hemos recibido de otros. 

Hay dos cosas que debes olvidar: la ayuda que has prestado a los demás, y el daño que los demás te han hecho. Si recuerdas la ayuda que prestaste, siempre esperarás algo a cambio. El recuerdo del daño que te hayan hecho genera en ti una sensación de venganza. Sólo debes recordar la ayuda que recibiste de los demás. 

Quien posea estas características sagradas es un ser humano ideal. El amor es Dios, el amor es la Naturaleza, el amor es la vida y el amor es el auténtico valor humano. Desprovisto de amor, uno es equivalente a un cadáver. Ama incluso a tu peor enemigo. Lleva una vida llena de amor. Entonces experimentarás alegría, paz y seguridad en tu corazón. 





No hay comentarios: